Monday 19 March 2012

Baking Sunday

A delicious fruity tea loaf

Yesterday was one of those Sunday days of rain and poor weather, so in the morning we decided to go for some local car boots which always you find little treasures for very little money. In the afternoon instead, I decided to bake a "tea loaf" and sow indoors some seeds for the allotment. 


So I put my new colourful apron cost 1 pound and spent a beautiful afternoon in the kitchen!

Here it is the fantastic recipe for a "Banana tea loaf with cranberry & cardamom". I picked the recipe from the supermarket recipe´s display and i gave it a try. A delicious fruity loaf!




Ayer era uno de esos domingos de lluvía y mal tiempo, así que por la mañana decidimos y a un par de mercadillos locales dónde encuentras gangas a un precio extraordinario. En cambio, por la tarde decidí quedarme en casa a sembrar unas semillas para plantar en el huerto y también hornear un bizcocho.

Así que me puse mi nuevo colorido delantal (de una libra) y me pasé una maravillosa tarde en la cocina! 

Aquí está esta fantástica receta para "el bizcocho de plátano, arándanos y  cardamomo".


Ingredientes:
- 1 bolsita de té verde
- 50 g de arándanos secos
- 225 g de harina con levadura incorporada
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 6 vainas de cardamomo
- 50 g mantequilla en dados
- 100 g de azúcar morena
- Ralladura de piel de naranja
- 1 huevo
- 2 plátanos maduros


Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º. Untar de mantequilla el molde y poner en la base un poco de papel para hornear. Echar 150ml de agua hirviendo en una taza, poner los arándanos e infusionar el té por 5 minutos. Después retirar la bolsa de té y dejar enfriar.

2. Poner la harina y la levadora en polvo en un cuenco. Machacar las vainas de cardamomo, para sacar las semillas de dentro que juntarás con la mezcla de harina. Echar la mantequilla en dados y mezclar bien. Añadir el azúcar y la ralladura de naranja.


3. Batir el huevo y añadirlo a la mezcla. También el té con los arándanos, y los plátanos machacados. Mezclar todo muy bien y echarlo en la fuente para hornear manteniendo un mismo nivel. Hornear durante 50-60 minutos hasta que haya aumentado y esté dorado. (Para saber si está hecho, yo a veces meto un cuchillo y lo saco. Si está seco, está hecho, si hay restos, falta tiempo).

Después sacarlo del horno, quitar el papel y dejar enfriar en una rejilla. Envolverlo y dejarlo durante 24 horas para que los sabores se mezclen bien. Después servir en rodajas.



*se puede congelar bien, envuelto en papel para hornear cada rodaja. Bon apetit ;-)

2 comments:

  1. Orietta from VT20 March 2012 at 12:56

    wow that sound delicious! Mi sono stampata la ricetta, la proverò presto :-*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fantastico!! grazie tanto per i tuoi messaggi, sono sempre contenta :-)

      Delete